5 vehículos del futuro sacados de la ciencia ficción que ya nos gustaría tener

vehiculos del futuro ciencia ficcion portada

La ciencia ficción ha resultado, en multitud de ocasiones, la fuente de la que ha bebido un buen número de avances y gadgets tecnológicos. Sirvan de ejemplo los relojes inteligentes, el hoverboard o las videollamadas. Sin embargo, aún existe tecnología futurista cuyo desarrollo se nos escapa de las manos. Y si no, piénsese en estos cinco vehículos del futuro sacados de alguna película, serie o cómic de ciencia ficción.

Índice

El helitransporter de Los Vengadores

helitransporter vehículos ciencia ficción

La base aérea móvil de la agencia S.H.I.E.L.D., cuyo diseño y funciones podría equivaler a un portaaviones actual, no posee, sin embargo, su copia calcada en la vida real. Hubo un intento, eso sí.

En 2014 DARPA, la agencia de investigación sobre armamento militar del Pentágono estadounidense, lanzó un concurso en el que animaba a los ingenieros amantes de la ciencia ficción a crear un prototipo que se inspirara en el helitransporter de la película Los Vengadores.

Aunque con unos pequeños cambios. “Queremos encontrar el modo de hacer pequeñas aeronaves más efectivas y una de las ideas más prometedoras es la de crear una aeronave más grande, con pocas modificaciones, para convertirlo en un transporte aéreo en el cielo”, rezaba en su anuncio.

¿Su destino? Convertirse en una base aérea para sus cuadricópteros con el fin de “mejorar el concepto de lanzamiento y recuperación de drones”.

El drone de Caballero Luna

moon knight vehiculos ciencia ficción

La agricultura, la fotografía, la grabación de largometrajes e incluso la ornitología se han visto conquistadas por los drones, fáciles de manejar y de lo más estables. Debido, precisamente, a dichas características los cuadricópteros podrían resultar de igual forma un buen medio de transporte.

Basta con fijarse en el uso que le da el Caballero Luna, uno de los superhéroes del universo Marvel. Un drone de ala fija con el que Marc Spector logra incluso camuflarse y parecerse a la luna en su forma menguante. Eso sí. Resultaría un medio de transporte no apto para aquellos usuarios con miedo a las alturas.

El avión invisible de la Mujer Maravilla

avión invisible vehiculos ciencia ficcion

Qué fantástico sería viajar de un país a otro en el avión invisible de la Mujer Maravilla. A diferencia de los aviones comerciales o los jets privados, el avión invisible nos proporcionaría la increíble sensación de ir encima de una nube.

Desafortunadamente en la actualidad no existe ningún avión invisible. Ni siquiera en el Séptimo Arte. La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, señaló en su día que en la próxima película de la Mujer Maravilla – que se estrenará en Estados Unidos el 2 de junio- no habrá avión invisible, a pesar de la gran cantidad de merchandising que ello podría generar.

Hablando de merchandising. Hace poco un padre estadounidense publicó en la red social Reddit las imágenes de cómo él y sus hijos habían creado un kit de construcción de LEGO con forma del avión invisible de la Mujer Maravilla – avanzamos que no necesitó demasiadas piezas-.

La nave burbuja de Oblivion

Buscar una aguja en un pajar resulta tan complicado como encontrar recursos en un planeta nuevo. Y si no, que se lo digan a Jack Harper, el protagonista de la película de ciencia ficción Oblivion. Por ello nunca está de más equiparse con la mejor tecnología de búsqueda: la nave burbuja.

Inspirada en la forma de una libélula, esta nave resulta una joya aérea que a más de un piloto le habría gustado manejar al menos una vez en su vida. Se caracteriza por una cabina en forma de vidriera capaz de girar 180º y un diseño que le permite realizar giros en 360º.

Lo más parecido que tenemos a la nave burbuja es la propia réplica con la que grabaron la película.

La armadura de Iron Man

La armadura de Iron Man bien podría considerarse un medio de transporte en sí, porque ¿a quién no le gustaría salir propulsado nada más ponerse el traje? Desafortunadamente, la armadura de Iron Man con la que contamos en la realidad resulta una réplica a escala real de la compañía The Toys Asia.

Eso sí, nada despreciable. La increíble armadura de Tony Stark está compuesta por 567 piezas móviles, aunque éstas apenas dejan hueco para que nos metamos dentro de ella. En cualquier caso, sólo con verla ya se nos hacen los ojos chiribitas.

Posts relacionados

Un reproductor de música bacteriana y otras curiosas melodías que ayudan a la ciencia

biotabeats portada
¿Y si las bacterias de nuestra piel pudieran cantar? Ésta fue, precisamente, la pregunta que se plantearon desde EMW Street Bio, un equipo de jóvenes científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) interesados en mostrar al público el lado más […]

Barbie y Microsoft Hololens: cuando presumir de hologramas vende

barbie-microsoft-hololens-cuando-hologramas-venden-portada
Que tiemble Siri. Barbie, la muñeca más famosa de Mattel, aspira a convertirse en la asistente virtual de un gran número de niños. ¿Cómo? Con Hello Barbie Hologram, el nuevo juguete que la compañía ha presentado en la última edición […]

Realidad aumentada vs Realidad virtual: en busca del usuario aburrido

realidad aumentada vs realidad virtual portada
Tim Cook lo tiene claro. El director ejecutivo de Apple considera la realidad aumentada “una idea tan grande como el smartphone”. Expresó su opinión durante una entrevista en el diario británico The Independent, lanzando un pequeño dardo a la realidad […]

¡Bye, bye cargador! En busca de la preciada carga inalámbrica

carga inalámbrica portada
Imagina encontrarte cómodamente relajado en el sofá de casa, disfrutando de una emocionante novela desde tu ebook mientras éste y el resto de dispositivos electrónicos que te rodean se cargan. El último invento traído por Disney Research demuestra que nos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *