Así es Catherine Hettinger, la inventora del primer fidget spinner

fidget spinner portada

El fidget spinner. A estas alturas es probable que ya sepas en qué consiste, o al menos, qué forma tiene el gadget que más está triunfando entre los peques – y no tan peques-. Un dispositivo compuesto por rodamientos que, al girarse, consigue mantenerse estable en sus 3 ejes.

La moda del spinner, que ha comenzado a crispar los nervios de multitud de profesores en Estados Unidos, comenzó a principios de año, después de que una desconocida inventora residente en Florida (EE.UU) dejara de poseer la patente del fidget spinner.

La descubridora del famoso gadget es Catherine Hettinger, una mujer de 60 años que, lejos de cabrearse por el repentino éxito del que fuera su idea, confiesa en la web Money lo entusiasmada que se siente por ello.

“Quizás si fuera algún tipo de producto explotador, como una nueva clase de cigarrillos, y mi principal motivación fuera la de ganar dinero, habría tenido una actitud diferente. Pero, al contrario, estoy emocionada”, afirma.

Porque a diferencia del éxito que pueden tener hoy día las empresas que fabrican el fidget spinner, durante el tiempo en el que mantuvo la patente, Hettinger no consiguió grandes sumas de dinero. Como cuenta en el medio estadounidense, la inventora lograba vender unas 2.000 unidades en las ferias que visitaba y se pasó día sí y día también llamando a la puerta de las grandes compañías jugueteras.

Catherine Hettinger

Hubo una que sí respondió. Hasbro concertó una cita con Hettinger para conocer más de cerca su invento. La inventora recuerda haber jugado con su fidget spinner mientras esperaba a ser atendida por el vicepresidente de la empresa.

‘Eso era realmente lo bueno de este producto: si caminaba por las oficinas girándolo me calmaba totalmente”, explica. Al final Hasbro rechazó el invento después de haberlo probado con los consumidores, aunque, al igual que ocurre con fidget spinner, la vida da muchas vueltas y hoy día Hasbro vende el suyo propio.

Pensado para promover la paz

Pero, ¿cómo llegó a dar la estadounidense con la idea del fidget spinner? Ocurrió en el viaje a Israel que realizó Hettinger para visitar a su hermana. Andando por la calle, la inventora se encontró con un par de niños que arrojaban piedras a la policía. Viendo que nadie les decía nada, Hettinger comenzó a considerar la idea de un sustituto que, además de entretenerles, les relajara.

“Empezó como una forma de promover la paz, y después continué buscando algo que fuera muy relajante”, señala.

A pesar de que ya no atesora la patente del fidget spinner, Hettinger pretende lanzar una campaña de crowdfunding en Kickstarter para poner de nuevo a la venta su spinner. Tampoco ha dejado de lado su vena inventora y  continua pensando en nuevos dispositivos que intenten facilitar la vida a los usuarios.

 

Posts relacionados

El futuro del disco duro: almacenar información en un único átomo

Guardar y guardar y guardar. Ya sea en el ordenador, en una tableta o en nuestro teléfono móvil, ya sean documentos del trabajo, las fotografías de nuestro fin de semana en la playa o la increíble biblioteca musical que nos […]

La intuición, ¿cosa de humanos? Así logran los robots decidir cuando no tienen ni idea

intuicion robotica portada
Que los robots hayan sido capaces de vencer al humano en un combate mental, no es algo nuevo. Lo que sí resulta insólito es descubrir una inteligencia artificial que haya superado a los mejores jugadores humanos en póquer, un juego […]

¡Bendito error! 5 increíbles descubrimientos hallados por un golpe de suerte

portada
En la historia de la ciencia y la tecnología han sido numerosos los descubrimientos e inventos que han revolucionado nuestra vida. Basta nombrar como ejemplos la electricidad, el teléfono o Internet. Pero a pesar de que detrás de la mayoría […]

Los gadgets que encontraremos en la educación del futuro

Gadgets para la educación del futuro, como estas gafas de realidad virtual
Más allá de las tablets y pizarras digitales, la tecnología ha puesto a nuestra disposición increíbles gadgets para utilizar en el aula y mejorar el proceso de aprendizaje.

3 comentarios

  • Michol says:

    Wooooooooooooooooooooooooooooow
    Eres mi inspiración

  • Jose Esteban says:

    esta informancion me ha servido mucho sobre quien ha creado el fidget spinner muyinteresante para un joven interesado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *