Circuitos eléctricos para niños: cómo aprender electricidad construyendo un juego

circuitos electricos para ninos portada

En una clase cotidiana de tecnología suele ser común encontrarse circuitos electricos para niños que aspiran a que los estudiantes de secundaria conozcan y afiancen conceptos de electricidad. Y aunque colocar en una pila de petaca un cable y una bombilla resulte una práctica muy efectiva para conocer el funcionamiento de la electricidad, no suele otorgar grandes dosis de diversión.

¿La alternativa? Los STEM KIT GAMES, la gama de kits de electrónica de JUGUETRÓNICA que permiten conocer el funcionamiento de los circuitos eléctricos mediante la creación de juegos con los que realizar después experimentos curiosos y entretenidos. Todos ellos están recomendados para peques con una edad a partir de 8 años, por lo que aprender electricidad ya no sólo se limita a los alumnos de secundaria.

Índice

Circuitos electricos para niños: Electronic Lab

circuitos electricos para ninos electronic lab

Con Electronic Lab los peques tienen la oportunidad de montar una mesa de experimentos eléctricos. Consta de 37 piezas que encajan fácilmente entre sí.  Basta con que sigan el manual de instrucciones y pasen el rato montando su laboratorio particular. Y una vez construido, ¡es hora de aprender electricidad! Con el manual se incluye una extensa colección de proyectos – para más saber, 39- que posibilitan obtener una radio FM/AM, un sistema de iluminación inteligente o una máquina de código morse.

Y una vez que el niño o la niña haya experimentado con todos los juegos, puede probar a diseñar y realizar los suyos. ¡Es el juego de nunca parar!

Circuitos electricos para niños: Bubble Machine

circuitos electricos para ninos bubble machine

Un circuito eléctrico es la base del funcionamiento de la Bubble Machine, una máquina de burbujas que los peques pueden construir en un periquete. A diferencia de Electronic Lab, Bubble Machine se compone de 13 piezas, entre las que se encuentran un generador de aire, un molino, un disco de pompas o un contenedor en el que depositar el jabón responsable de las burbujas. Una vez construida, los peques pueden aprovechar su máquina de burbujas para hacer manualidades originales o conocer mejor la física detrás de una pompa de jabón.

Circuitos electricos para niños: Electronic Piano

circuitos electricos para ninos electronic piano

Y para aquellos pequeños músicos con ganas de tocar el Para Elisa de Beethoven, qué mejor elección que Electronic Piano. Este STEM KIT GAME incluye 17 piezas fáciles de encajar que posibilitan crear un teclado eléctrico. Entre tales piezas destacan el sintentizador PCB, la botonera de goma y el teclado de piano, que dejan a los peques poner en práctica la habilidad de sus dedos y convertirse en auténticos pianistas.

Circuitos electricos para niños: Magic Air Levitation Shooter

circuitos electricos para ninos magic air levitation shooter

Por su parte, Magic Air Levitation Shooter forma parte de la gama de juegos STEM KIT GAMES que, además de ayudar a niños y niñas a conocer los elementos básicos de un circuito eléctrico, les permite crear y divertirse con un juego de puntería. Entre sus 14 piezas incluye un generador de aire, una pistola de aire comprimido y una bola de porexpán. Así, una vez montado, deben intentar derribar la bola que levita.

Circuitos electricos para niños: Boxing Robots

circuitos electricos para ninos boxing robots

Aunque si siempre han querido tener un juego de robots boxeadores, la alternativa idónea es Boxing Robots. Compuesto en esta ocasión por 30 piezas, todas ellas se montan fácilmente y permiten obtener dos robots luchadores que se lanzan puñetazos entre sí. ¡Hay hasta marcador!

Circuitos electricos para niños: Spin Battle

circuitos electricos para ninos spin battle

Otro juego para retar a algún amigo y aprender sobre electricidad al mismo tiempo. Entre las 68 piezas que componen Spin Battle destacan 2 peonzas, un campo de combate y 2 disparadores con los que creer un divertido juego de peonzas. Siguiendo el completo manual de instrucciones, niños y niñas aprenden no sólo los componentes básicos de un circuito eléctrico, sino también conceptos básicos de física, como el efecto giroscopio o las leyes de la dinámica de Newton.

Circuitos electricos para niños: Electro Labyrinth

circuitos electricos para ninos electro labyrinth

¿Recuerdas el conocido juego de mesa de Operación? Electro Labyrinth cuenta con un mecanismo muy parecido, aunque en lugar de operar un cuerpo humano, el peque debe poner en práctica su pulso e intentar que la varilla no toque el laberinto. Si lo hace suena la campana y pierde. Para ello el kit de 17 piezas consta de un timbre, un motor, una varilla metálica y las instrucciones para aprender una aplicación de la electricidad de lo más entretenida.

Circuitos electricos para niños: Cleanerbot

circuitos electricos para ninos cleanerbot

Aunque Cleanerbot no resulta una aspiradora inteligente sí garantiza que niños y niñas conozcan el funcionamiento de un circuito electrónico creando un simpático robot con cepillo. Compuesto de 21 piezas, este kit consta de un motor de engranaje, varias pegatinas y un cepillo que posibilita que el inquieto robot limpie de dos formas distintas: sobre si mismo o alrededor de él. Se convertirá en el aliado de tu peque para cuando le ordenes limpiar la habitación.

Posts relacionados

Conoce a Cristina, la inspectora Gadget de Non Stop People

Entrevista a Cristina portada
Puede que su rostro te suene. Desde hace un tiempo acompaña cada tarde a José Angel Cuadrado y Aranzazu Santos en El Hub, el espacio vespertino del canal Non Stop People en Movistar +. Y no sólo acompaña. También sorprende. […]

Juguetrónica y Aerorobótica participan en el comité que elaborará una norma ISO de seguridad de UAS

norma ISO seguridad UAS portada
Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), hoy en día son más de 2.000 las personas que poseen la licencia de operador de drones. Un número que ha venido incrementándose desde que se aprobara en […]

Manual de usuario para reciclar juguetes del futuro y cuidar el medio ambiente

reciclar Juguetrónica portada
En JUGUETRÓNICA entendemos lo necesario e importante que resulta para la sociedad el cuidado del medio ambiente. Por eso tenemos como política incorporar en cada uno de nuestros productos los sellos que, de acuerdo con Ecoembes, ayudan a los ciudadanos […]

Robotrón: la verdadera historia del vigilante de seguridad de The Robot Museum

robotron-portada
A principios de Septiembre llegaba a JUGUETRÓNICA Robotrón, un robot androide de color negro y rojo que recuerda, y mucho, a Robocop. Precisamente, su aspecto policial lo convertía en el candidato perfecto para ser vigilante nocturno de nuestra tienda física […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *