LEGO Construcciones: guía para elegir el mejor juguete de construcción

lego-construcciones-guia-portada

Los productos de LEGO Construcciones siempre son un buen regalo. Y es que, ¿a qué niño o niña no le gusta construir? Sin embargo, existe una amplia variedad de juguetes LEGO, por lo que a veces resulta demasiado complicado elegir uno.

En JUGUETRÓNICA lo sabemos, por eso nos hemos propuesto ayudarte con una guía de juguetes LEGO disponibles con el único fin de que la decisión te sea lo más leve posible.

Índice

LEGO Star Wars

lego-construcciones-guia-lego-star-wars

Uno de los atractivos que tienen los ‘bricks’ de LEGO es la versatilidad que poseen a la hora de construir. Basta con tener algo de imaginación y unos cuantos bloques de colores para crear desde una vivienda hasta las naves espaciales de Star Wars.

Con LEGO Star Wars los niños y niñas que han descubierto el increíble universo de La Guerra de las Galaxias pueden volver a disfrutar de las épicas batallas representadas en las películas así como de sus personajes favoritos.

Dependiendo de la edad de cada peque, se puede optar por construir una nave o una figura con más o menos detalle. Por ejemplo. En el caso de que tu churumbel cuente con seis añitos, un juguete de LEGO de menos de 100 piezas no le resultará difícil de montar, como esta Nave Wookie LEGO Star Wars.

En cambio, si ya tiene más de 10, deja que adquiere más paciencia construyendo una figura de articulada o una nave de más de 500 piezas. Sirvan de ejemplo Rey LEGO Star Wars y X-Wing Poe Dameron LEGO Star Wars.

LEGO Technics

lego-construcciones-guia-lego-technics

Es posible que a tu hijo o a tu hija no le entusiasme demasiado Star Wars y sí sienta verdadera devoción por el mundo de la mecánica. En este caso conviene decantarse por los juguetes de LEGO Technics, la división de la compañía dedicada a la fabricación de kits de construcción de todo tipo de vehículos, desde un coche fórmula 1 hasta una grúa o un tractor.

Los juguetes de construcción de LEGO Technics se caracterizan por contener un buen número de piezas, además de una serie de herramientas y complementos – como engranajes, ejes, vigas o neumáticos-.

Los modelos resultan bastante atractivos y conforman un entretenimiento asegurado. Tanto que hasta suele conquistar también a los adultos. Si te animas, opta por este Coche deportivo LEGO o esta Grúa móvil LEGO.

LEGO Mindstorms EV3

lego-construcciones-guia-lego-mindstorms

Pero en LEGO Construcciones hay que atender a todas las vocaciones y si la del regalado es la informática, entonces deja que se divierta con LEGO Mindstorms EV3, el juego de construcción con el que un niño o un adolescente aprende a construir y programar un robot propio.

¡Y no un sólo robot! LEGO Mindstorms EV3 permite el montaje de 5 robots, además de cualquier otro que se le ocurra. Para ello viene equipado con piezas, sensores y un ladrillo programable.

Eso sí. A diferencia de los dos anteriores, el proceso de construcción requiere un poco más de paciencia.

En primer lugar, el ingeniero debe pensar en el robot que desee construir; después, colocar las piezas y los sensores. A continuación, debe decidir con que va a controlarlo – si con un mando radiocontrol, a través del ladrillo programable, o empleando la app de Lego Mindstorms para ‘smartphone’ y tableta-; y por último, establecer las órdenes a través de la programación.

¿Te ha resultado útil esta guía? ¡Cuéntanos! Aceptamos sugerencias.

Posts relacionados

Ingeniería inversa con piezas de LEGO: en busca del mecanismo secreto del Apollo 11

ingenieria inversa lego portada
La ingeniería inversa, la técnica empleada por numerosos gigantes tecnológicos para detectar si un dispositivo o un programa informático de la competencia infringe patentes de los productos propios y acudir así a una intensa batalla judicial, se ha convertido en […]

Comparativa entre LEGO Boost y LEGO WeDo: cómo elegir el kit de programación perfecto para tu peque

comparativa lego boost lego wedo portada
A principios de año la famosa compañía de kits de construcción LEGO dio a conocer LEGO Boost, un kit de programación que posibilita que los más pequeños aprendan a construir y programar su propio robot. Considerado el hermano pequeño de […]

FIRST LEGO League: el torneo robótico de los futuros grandes ingenieros

first lego league portada
El próximo sábado 18 de Marzo Logroño acogerá la final nacional de FIRST LEGO League, el torneo en el que niños y niñas de entre 6 y 16 años compiten diseñando y programando robots con piezas de LEGO Mindstorms Education. […]

‘LEGO Star Wars: El despertar de la fuerza’ – La entrevistrónica

Graham Goring, guionista y responsable de narrativa en TT Games, ha presentado en THE ROBOT MUSEUM el videojuego ‘LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza’. Seis meses después de la última entrega cinematográfica de Star Wars, que ya es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *