Meccanoid G16 Vs Meccanoid G15

El Meccanoid G16 permite mayor interactividad que el G15

Meccanoid G16 es la nueva versión del famoso robot de Meccano que construyes tú mismo para programarlo después. Se trata de un robot más económico, con menos piezas que su antecesor pero con un gran potencial para todos aquellos que quieran aprender a programar.

Índice

Los robots de Meccano

El año pasado Meccano sorprendió a todos sus seguidores con un interesante acercamiento a la robótica a través del Meccanoid G15 y su hermano mayor el G15KS. Se trata de kits robóticos para construir un robot de 61 cm, en el primer caso y de 120 cm en el segundo, además de otros modelos, los cuales puedes programar a través de su app. Este año salió la nueva versión de este kit, el Meccanoid G16 o Meccanoid 2.0 que permite montar un robot similar al G15 e incluye nuevas actualizaciones que lo hacen más interactivo.

Los robots de Meccano se pueden programar

¿Cómo se programa el Meccanoid G16?

Este kit de construcción difiere en todos los productos a los que Meccano nos tenía acostumbrados puesto que la diversión no sólo se condesa en el montaje del robot sino que después puedes programarlo y aprender robótica con él. Al igual que el Meccanoid G15, tiene tres modos de programación.

Por un lado puedes programarlo a través de MIA (Movimiento Inteligente Aprendido), inserta el Smartphone o la tablet para que el Meccanoid imite tus movimientos y repita lo que estás haciendo. También puedes enseñarle rutas, coreografías o frases para que las ejecute más adelante.

La app de Meccanoid te permite utilizar la captura de movimiento para hacer que el kit robótico se mueva y hasta que se desplace por la casa gracias a las dos ruedas traseras que incluye. Sólo tienes que grabarte desde el smartphone y la app ‘Motion capture Extreme Reality’ para que se convierta en un auténtico espejo.

El último modo de programar al Meccanoid G16 es, al igual que en su anterior versión, el ragdoll avatar, el cual te permite controlar los movimientos y acciones del robot con su app.

Programando a Meccanoid G15, es similar al G16

¿En qué se diferencian el G15 y el G16?

Una vez visto su funcionamiento seguramente te estarás preguntando en qué se diferencian el Meccanoid G15 del Meccanoid G16. Como te explicábamos más arriba, miden lo mismo, 61 cm y tienen 6 motores. Sin embargo sus principales diferencias radican en que el G15 tenía 621 piezas que te permitían construir hasta un perro robot y la nueva versión sólo cuenta con 497. Esto no es crítico puesto que las piezas de los kits robóticos Meccanoid son compatibles entre sí con la mayoría de modelos de construcción de la marca.

A cambio este nuevo kit de robótica incluye 3.000 frases programadas cuando el Meccanoid G15 sólo tenía 1.000, lo que te permite mayor interacción. Sin olvidar que presenta el doble de memoria, un total de 128 megabits.

Diferencias entre el Meccanoid G15 y el Meccanoid G16

Comprar el Meccanoid G16

Los robots de Meccano se pueden comprar a través de la web de JUGUETRÓNICA o en su tienda física, Alberto Aguilera 1 (Madrid) donde los puedes ver expuestos y aprender a manejarlos.

Posts relacionados

5 lecciones de física aprendidas con la gama VEX

lecciones-fisica-aprendidas-con-gama-vex-portada
Los kits de robótica VEX resultan la herramienta idónea para poner en práctica aquellos conceptos básicos de física aprendidos en la secundaria y que a más de uno le habrá traído alguna vez de cabeza. Porque para afianzar conceptos, no […]

Meccanoid G15 Vs Meccanoid G15KS

Meccanoid G15 Vs Meccanoid G15KS, robots programables
Meccanoid es el robot personal que más se va a regalar esta Navidad. Sus dos versiones, Meccanoid G15 y Meccanoid G15 KS (King Size) te permiten montar varios modelos de robots a los que programar mediante tu smartphone y reconocimiento […]

1 comentario

  • Manuel Escalero Prieto says:

    La publicidad es engañosa. No tiene tres modos de programacvión, pues la captura de movimiento ha desaparecido de la APP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *