Nano drones: drones para aprender a surcar los cielos

nano-drones-portada

Los nano drones resultan la opción menos considerada a la hora de pensar si comprarse un dron o no. Y ello debido al hecho de que un gran número de estos cuadricópteros no cuenten con cámara echa para atrás a muchos pilotos noveles. Pero ya se sabe que las apariencias tienden a engañar.

Índice

Qué son los nanodrones

Cuando se habla de un dron no es raro pensar en un cuadricóptero más o menos grande que surca los cielos fotografiando impresionantes vistas. Pero en realidad drones los hay de diverso peso y tamaño y dependiendo del uso que se le quiera dar a un piloto le conviene un determinado tipo de dron.

En general, los drones al alcance de cualquier usuario suelen agruparse, en función de su volumen, en tres categorías. En primer lugar encontramos los micro drones, cuadricópteros de menos de 30 gramos semejantes al tamaño de una abeja o una libélula – de hecho en los cielos parece un insecto volador-. A continuación vendrían los nano drones, aeronaves no tripuladas que pesan algo más de 30 gramos, seguidos de los mini drones, con un peso mayor y una anchura de alrededor de los 20 cm. Y, por último, los drones en sí, cuyo peso ya alcanza el kilo.

Claro está, todo recién iniciado desea comenzar a volar con uno de estos últimos. Sin embargo, muy probablemente estos pilotos acaben estrellando su cuadricóptero, por lo que los expertos en esto de los altos vuelos recomiendan comenzar siempre por un nanodrone.

nanodrones-que-son

“Cuando tú tienes un nanodrone estás utilizando un dron que te está enseñando a volar en casa y que cuando sales al exterior todavía consigues una buena experiencia de vuelo”, nos cuenta Arturo, uno de nuestros asesores en la tienda de JUGUETRÓNICA.

Según éste los nano drones están fabricados por materiales flexibles y ligeros que les permiten resistir cualquier golpe o caída, a lo que se suma el hecho de que su poco peso les convierte en los drones que mejores acrobacias realizan en el aire.

Usos de los nanodrones

Gracias a sus reducidas dimensiones, los nanodrones resultan el cuadricóptero idóneo para volar en interiores y realizar auténticos espectáculos acrobáticos. Un gran número de este tipo de drones consigue dar vueltas de 180º y 360º con rapidez y volar en cualquier dirección en una determinada postura – pueden volar, por ejemplo, boca abajo o de lado-.

Aunque su uso no se reduce exclusivamente a nuestra habitación o el salón de casa. Cuando uno va cogiendo experiencia tiene la opción de sacar su nano dron al exterior y disfrutar al aire libre de sus increíbles piruetas. “Ya sabiendo utilizarlo no echas en falta que sea más fuerte ni que sea más rápido”, asegura Arturo.

Un atractivo al que se une el poco daño que hace al bolsillo. El precio de los nano drones suele rondar entre los 45 y 90 euros, una pequeña inversión que un piloto novel debe realizar si desea iniciarse y disfrutar del mundo de los drones.

Los mejores nanodrones

¿Y cuál es la mejor opción si se opta por adquirir un nanodrone? Arturo nos recomienda el nanodrone V4. “Aunque no se vea a simple vista es tan, tan ligero que no se suele romper y las patas son súper flexibles”. Este nanodrone pesa alrededor de 30 gramos y cuenta con dos modos de acrobacias: además de realizar los clásicos ‘looping’ – volteretas en el aire- es capaz de volar boca abajo en cualquier dirección.

El nanodrone V4 posee una autonomía de entre 5 y 8 minutos de vuelo, aunque si se desea más tiempo de pilotaje, siempre se puede emplear la segunda batería que incluye. Y al igual que un dron de mayor volumen, el mando contiene una pantalla LCD.

nanodrones-combatdrones

Otra opción interesante son los combatdrones. Dos nanodrones hermanos muy rápidos. “La carcasa es muy resistente y se disparan entre ellos infrarrojos, una ventaja que no te da ningún otro”, explica Arturo. A pesar de que se caracterizan por un peso algo mayor, los combatdrones consiguen realizar increíbles piruetas de 360º. Contienen dos modos de vuelo y pueden batallar entre ellos. Un regalo perfecto si tú y tu amigo, hermano o pareja sois unos apasionados de los cuadricópteros.

Y una vez que hayas cogido experiencia, tienes la opción de hacerte con un nano drone con cámara, como el nanodrone Vcam HD III que posee una cámara de vídeo integrada que ofrece una resolución de alta definición. Comparado con un dron de mayor tamaño, éste ofrece mayor velocidad y alucinantes volteretas por un precio menor.

Posts relacionados

Parrot Disco aterriza en Juguetrónica

parrot-disco-portada
¡Queridos juguetrónicos y juguetrónicas! ¿Recordáis cuando os informamos del lanzamiento de Parrot Disco, el nuevo RPA de Parrot? Pues tenemos el inmenso placer de anunciaros que Parrot Disco, la aeronave más reciente de Parrot, ya se encuentra en nuestra tienda. […]

Un dron ¿sin piloto? El porqué del modo automático

drone rescate
Según el diccionario de la Real Academia Española, un dron es una aeronave no tripulada, pero si uno piensa en este aparato volador resulta inevitable no imaginar a una persona controlarlo desde tierra con la ayuda de un mando. En […]

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es Parrot Disco

Parrot Disco
Desde que Parrot lo anunciara el pasado mes de enero durante el CES ( la Feria de Electrónica de Consumo más conocida del sector), en Juguetrónica nos hemos comido las uñas esperando a conocer a Parrot Disco, su último dron. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *