Robot COJI: aprender programación con emojis de WhatsApp

coji-robot-portada

Adivina, adivinanza. ¿Qué robot se desplaza con dos ruedas y se comunica con los peques a través de emojis, los famosos emoticonos de WhatsApp? El robot programable COJI, por supuesto. Diseñado por la compañía Wowwee, este simpático robot consigue introducir a los más pequeños en el mundo de la programación.

Índice

Qué es robot programable COJI

De color blanco y azul, el robot programable COJI posee dos ruedas que le ayudan a desplazarse fácilmente por cualquier tipo de superficie, así como una pantalla LCD donde el pequeño autómata muestra el gran diccionario de caras amarillas que existe.

COJI cuenta con tres botones, dos a ambos lados de la cabeza y uno en la espalda, para que niños y niñas jueguen con él sin necesidad de descargarse la aplicación, además de un altavoz para reproducir efectos de sonido y sensores de movimiento que le ayudan a detectar si lo están moviendo o agitando.

En ambos casos, COJI mostrará en la pantalla símbolos y reproducirá sonidos para explicar a los pequeños si tales movimientos le agradan… o no.

A pesar de que con COJI niños y niñas pueden jugar y divertirse con el inquieto robot, lo más interesante reside, sin embargo, en su aplicación.

COJI robot app

coji-robot-app

Disponible tanto para terminales iOS como Android, la app de este simpático robot programable ayuda a que los peques comiencen a desarrollar conceptos básicos de programación. Y ello gracias a las diferentes formas de juego que permite.

De descarga gratuita, la aplicación se conecta de forma fácil y rápida al robot. Para ello, basta con abrir la app y ésta detectará automáticamente a COJI. Da una palmadita al robot y ambos dispositivos se conectarán. Un procedimiento muy sencillo, garantizado por el sistema Bluetooth inteligente del que dispone.

Modos de juego de COJI

Una vez conectados aplicación y robot, los peques pueden comenzar a jugar a alguna de las cinco modalidades de juego de las que dispone. Para familiarizarse con COJI y su aplicación, se recomienda empezar el juego con el modo Drive. Al pulsarlo, en la interfaz de la app se muestra un joystick virtual que permite a niños y niñas manejar su robot y que éste reproduzca emojis en su pantalla.

El segundo modo de juego es el de secuencia. Aquí los pequeños programadores ejercitan la memoria a través de un juego de recordar emojis y símbolos. El juego resulta bastante sencillo: COJI muestra una secuencia de dibujos y el peque debe reproducirla pulsando en los mismos dibujos que aparecen en la app.

Además de ejercitar la memoria, con el modo secuencia los peques descubren los comandos de secuencia, una habilidad básica en programación.

modos-de-juego-coji

Niños y niñas también pueden probar con el macro laberinto. En este modo de juego, los peques no juegan con su robot, más bien con su doble virtual, a quien deben guiar a través del laberinto. ¿Y cómo lo hacen? Escribiendo sus movimientos usando símbolos y emoticonos. Un tipo de juego que suele ser común en otras aplicaciones infantiles de programación, como code.org o Tynker App, para enseñar a los peques a escribir órdenes.

Ya pillado el truco, llega el turno de pasar al modo de juego ‘Freeplay’ (juego libre, en inglés). Al igual que sucede con el modo macro laberinto, los peques escriben órdenes, las envían a COJI y éste las ejecuta. Por último, el modo centro de comando posibilita que niños y niñas sean capaces de crear macros , y descargarlos para ser utilizados cuando jueguen con COJI sin conectarse a la app.

Dónde comprar COJI

El robot programable COJI es el regalo perfecto para peques de entre 4 y 7 años, aunque los niños de más edad – los comprendidos entre los 8 y los 10 – también pueden disfrutar del robot. Una simpática y divertida herramienta para afianzar conceptos CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) e introducir a los peques en el idioma del futuro. Lo encontrarás tanto en nuestra tienda física de Madrid como en nuestra tienda online.

Posts relacionados

Robot Coder MiP: conoce al hermano programable de MiP

robot-coder-mip-portada
¿Conoces a robot Coder MiP? Se trata de la versión programable del robot MiP, el robot de la compañía WowWee que cuenta con la increíble capacidad de mantenerse en equilibrio en sus dos ruedas. En este caso, el cuerpo de Coder […]

2 comentarios

  • Antonio says:

    No en todos los dispositivos se puede descargar la app.
    ¿Podría indicar qué requisitos necesita?
    Al final puede que se necesite no sólo comprar el robot, sino un nuevo dispositivo
    Gracias

    • Pilar Chacón says:

      Hola Antonio,
      la app de robot COJI es compatible con dispositivos Android 4.4 y versiones superiores, y dispositivos iOS 9.0 y superior.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *