Cajas de superhéroes para superhéroes aún más grandes

cajas para superheroes portad

Al igual que un Linterna Verde de la Tierra necesita el anillo y su imaginación para combatir cualquier amenaza o Batman la ayuda y las sabias palabras de su mayordomo Alfred, hay superhéroes que requieren una fuente de poder para continuar con su tarea de salvar el mundo. A menudo dicha fuente de energía se presenta en forma de juegos que le permiten recuperar la sonrisa y olvidarse un momento de que se hallan en un hospital. Otras veces se encuentra en la calidez y el amor que les otorgan sus seres queridos.

Hay, sin embargo, otra fuente de energía y poder que, debido a su forma y los efectos que deja, parece que no otorga la ayuda que requieren los pequeños grandes superhéroes. Una solución pasa por recubrir las bolsas de quimioterapia con unas coloridas cajas representativas de los superhéroes de La liga de la Justicia.

La idea, puesta en marcha en un hospital de Sao Paulo (Brasil) por la agencia de publicidad JWT en 2013, ha sido recuperada por Alex, un padre que ve el cambio de look de la fuente de poder farmacológica como una manera de distraer a su superhéroe.

cajas para superhéroes superfórmula

«A mi hijo el momento en el que le ponen la bolsa de quimio le produce mucho estrés y desasosiego, y el uso de estas cajas les hace pensar que está recibiendo una dosis de superpoderes«, explica a JUGUETRÓNICA. «Queremos que [los niños] quiten el interés en el tratamiento y lo pongan en la imaginación, la ilusión y la magia».

Alex descubrió las cajas creadas por la agencia de publicidad brasileña en internet y acudió a las redes sociales para saber dónde las podía conseguir. Enseguida dos makers apasionados por la impresión 3D, Pepo Jiménez, conocido en Twitter como @Kurioso, y Guillermo Martínez, @Willperman, prestaron sus conocimientos y sus máquinas para fabricarlas.

El primero ya ha fabricado la caja de Batman mientras que el segundo ha impreso la caja dedicada a Spiderman. Ambos usuarios han subido a Twitter sus creaciones, atrayendo a más makers a la causa.

«Fueron muchas las personas las que me escribieron interesándose en hacerme una de diferentes materiales. El aluvión de ayuda fue muy importante y emocionante y aún hoy me siento agradecido y afortunado. No esperaba tal magnitud de respuesta. Te hace confiar en la bondad del ser humano», nos cuenta Alex.

Super Chemo Box para hospitales

Con el fin de revestir las fuentes de energía de más superhéroes, Álex, Pepo y Guillermo desean presentar sus cajas de superhéroes a distintos hospitales y a asociaciones responsables de llevar sonrisas a las plantas de oncología, como Juegaterapia.

Aunque para ello aún queda limitaciones que superar en torno a la fabricación de las cajas de superhéroes para las bolsas de quimioterapia. «El trabajo de creación no ha sido nada fácil, ya que requiere labor de investigación en cuanto a medidas de las bolsas de quimioterapia e ir adaptando según las necesidades», explica Alex. «Por ahora solo se han impreso la de @Kurioso y @Willperman de manera personal y privada hasta que sepamos el alcance de las necesidades de los hospitales».

A lo que se suma el esfuerzo en tiempo que se necesita. En conversación con Guillermo (@Willperman), para conseguir una impresión de calidad se necesita entre 10 y 11 horas. «Quizá una opción es continuar este proyecto con cajas de zapatos personalizadas«, nos cuenta. Así no sólo se sumarían a la causa aquellos usuarios con una impresora 3D, sino cualquier persona interesada en colaborar. «Desde colegios, colectivos, asociaciones… conseguiríamos realizar muchas más cajas con poderes de superhéroes para muchísimos niños y niñas en menos tiempo», señala.

Al fin y al cabo, ambos tipos de cajas comparten un objetivo en común: el de otorgar a estos valientes superhéroes la fuerza necesaria para seguir salvando el mundo.

Posts relacionados

El futuro del disco duro: almacenar información en un único átomo

Guardar y guardar y guardar. Ya sea en el ordenador, en una tableta o en nuestro teléfono móvil, ya sean documentos del trabajo, las fotografías de nuestro fin de semana en la playa o la increíble biblioteca musical que nos […]

La partida más importante

Juegaterapia, terapia para niños, hospitales
Lo han denominado “anestesia virtual” o “juego terapéutico”, nosotros hemos preferido llamarlo simplemente “jugar”, “divertirse” y “ejercer el derecho a ser niño en cualquier lugar”. Incluso en un hospital, uno de los lugares donde la palabra juego comienza a resaltar […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *