Consejos para mantener la vida útil de tu drone ¡y volar y volar y volar!

consejos para mantener tu drone portada

Tras un largo tiempo meditando si adquirir o no un drone finalmente has decidido lanzarte a la piscina y te has agenciado un cuadricóptero de consumo. Ya has dado tus primeros pasos como piloto profesional y en cada vuelo comienzas a verte más seguro.

Lógico entonces que lo que menos desees en este momento sea que tu drone se deteriore pronto. Para evitarlo nada mejor que mantenerlo en buenas condiciones siguiendo estos consejos para mantener tu drone.

Índice

Consejos para el primer uso

consejos para volar por primera vez mantener drone

Antes de empezar a volar tu drone deberás comprobar que el espacio en el que te hayas se encuentra despejado de edificios, personas y árboles. Has de recordar que está prohibido volar un cuadricóptero en zonas urbanas y en espacios caracterizados por las aglomeraciones – como una playa o un parque-. Y en cuanto a los árboles, éstos resultan un obstáculo para seguir en todo momento la trayectoria del drone.

Sigue las instrucciones para ponerlo en marcha y comienza volando a escasa altura, comprobando que los joysticks de la emisora de control funcionan de forma adecuada y que los motores no emiten ningún sonido extraño.

¿Todo bien? Entonces disfruta viéndolo volar en un rango de 30 metros, la distancia recomendada para no perder nunca de vista el cuadricóptero.

Consejos para después de volar

consejos para despues de volar mantenimiento drone

Una vez finalizada la sesión de pilotaje asegúrate de desconectar primero el drone, retirando la batería, y después el mando, y comprueba el estado de las hélices. Si durante el vuelo tu cuadricóptero se ha caído un par de veces y ha doblado las hélices emplea y coloca las de repuesto.

En caso de que tu cuadricóptero haya sobrevivido agarra un paño de microfibra mojado con un poco de alcohol. De esta forma retiramos el polvo que haya podido caer en las hélices durante el vuelo.

Igualmente puedes limpiar tu cuadricóptero con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves y un limpiador atrapapolvo. Deja reluciente el exterior del drone así como la lente de la cámara y, sobre todo, sé cuidadoso con los motores. El polvo y la mugre que se puedan introducir obligan a los motores a funcionar con más potencia, aumentando el riesgo de romperse por el sobreesfuerzo y que el drone se caíga en pleno vuelo.

No olvides tampoco darle un repaso a la emisora de control. Como sucede con un teclado, el polvo se introduce entre los reducidos huecos que permiten la movilidad de los joysticks. Con un poco de atrapapolvo conseguimos retirarlo.

Consejos para mantener la batería

consejos para mantener bateria mantenimiento drone

Un buen número de drones de consumo viene acompañado por baterías de litio, elección que realizan la mayoría de fabricantes por las ventajas que ofrece. Poseen, por un lado, un alta densidad de energía en relación a su tamaño y peso y un alto voltaje por celda – normalmente, unos 3.7 voltios-. Por el otro, las baterías de litio pierden energía a un menor ritmo, por lo que su carga resulta mucho más duradera.

Sin embargo conviene emplearlas bien si se desea mantenerlas durante un largo periodo de tiempo.

En primer lugar asegúrate de cargar la batería completamente, pero no te pases. No debes sobrecargar la batería a más de 4.2 vatios por celda ni tampoco dejar que se descargue completamente – en concreto, más allá de los 3 vatios por celda-. Si observas que durante la carga la batería comienza a echar humo o a hincharse significa que está defectuosa y deberás cambiarla.

Carga la batería de tu drone desde un ordenador, evitando el compartimento de carga que lleva todo cuadricóptero, y hazlo sobre una superficie no-inflamable y a temperatura ambiente. Hazlo cada vez que realices un vuelo.

Unos cuantos consejos que te evitarán en el futuro algún que otro sustillo con tu drone.

5 comentarios

  • Hernando Sanchez says:

    Hola…
    Me gustaria saber si puedo conseguir el control y cargador del dron vcamFull hd…si esq asi, deseo saber el precio para Colombia…muchas gracias
    Quedo atento.

    • Pilar Chacón says:

      Hola Hernando,
      en primer lugar disculpa la tardanza en contestar. Y en segundo, para dudas en torno a repuestos, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente 🙂 atencionalcliente@juguetronica.com.

      ¡Un saludo!

  • rafael says:

    muy buenos los consejos para mentalizarte de como mantener tu drone en buen estado y para saber por donde puedes volarlo y como utilizarlo

  • Carlos Salmerón González says:

    Que tiempo de vida tiene un drone?

    • Pilar Chacón says:

      Hola Carlos. Pues depende de la calidad del hardware y del tipo de batería. En el caso de los drones de JUGUETRÓNICA los sometemos a varias pruebas para comprobar la resistencia del drone antes de ponerlos a la venta, así se garantiza que si lo estrellas una y otra y otra no se rompa. Eso sí, puede pasar que tengas mala suerte un día volándolo y se rompa. En cuanto a la batería, la vida depende de la cantidad de ciclos que aguanta esa batería. De todas formas, siempre hay repuestos y un servicio técnico al que acudir si tienes algún accidente con el drone – hablando en relación a los drones de nuestra marca-.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *