8 curiosidades de Darth Vader que todo aspirante a Sith debería saber

curiosidades-darth-vader-portada

Muchos son los cinéfilos que consideran a Darth Vader como el villano más temerario de la Galaxia, como también son muchos los que se pasan al Lado Oscuro gracias a este misterioso y oscuro personaje. Sus secretos ya han sido más que revelados – el hecho, por ejemplo, de que posee seis de los nueve signos del Trastorno Límite de la Personalidad o que su armadura lo protege de la muerte-.

Aunque no todos. Aprovechando que el próximo 16 de diciembre el villano vuelve a escena con la última película de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars, recopilamos ocho curiosidades de Darth Vader de las que quizás aún no te habías percatado.

Índice

Curiosidades de Darth Vader: El mal humor del Señor de los Sith

curiosidades-de-darth-vader-mal-humor

El estrés por acabar con los rebeldes y mantener el Imperio Galáctico a salvo puede ser la razón del mal carácter que tenía el Señor de los Sith. Pero de acuerdo con la web estadounidense Movie Pilot, su mal humor se debía más bien a la armadura.

Y no es porque no le resultara útil, sino pesado. Que tanto brazos como piernas fueran de acero dificultaba sin duda blandir con soltura el sable láser, lo que obligó a Darth Vader a adaptar su forma de luchar. Y va a más. “La determinación de Anakin de quitarse la armadura en el final del Episodio IV: el Retorno del Jedi tiene mucho más sentido cuando se ha considerado una vida de dolor, claustrofobia y alineación”.

Curiosidades de Darth Vader: así son sus fans

curiosidades-de-darth-vader-fans

De media, un fan de Star Wars suele ser un hombre de entre 18 y 44 años, apasionado de los programas de ciencia, historia y terror de la televisión y empleado adinerado del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) así como del legal.

En el caso de los fans de Darth Vader, la descripción no coincide. Así lo indican los resultados de la encuesta lanzada por Quantcast, que señalan que el señor del lado oscuro es el preferido por mujeres abogadas, alrededor de unos 40 años y atraídas por la transición que vive Anakin.

Curiosidades de Darth Vader: el jefe

curiosidades-de-darth-vader-fans

Destacar entre los Sith no es fácil y tuvo que pasar bastante tiempo para que Anakin consiguiera el rango que ostentaba en el Episodio IV: Una nueva esperanza.

¿Cómo lo hizo? De acuerdo con Lifehack, poniendo en práctica reglas como usar el miedo para que tus subordinados te obedezcan, no tolerar el desacuerdo de los mismos, castigar la incompetencia o saber que el poder siempre es lo que importa.

Curiosidades de Darth Vader: en Washington

curiosidades-de-darth-vader-catedral

¿Sabías que Darth Vader también está presente en la Catedral Nacional de Washington? En concreto, su cabeza. En los años ochenta la catedral organizó un concurso en el que pedían a los niños ideas para adornar el edificio con esculturas.

Uno de ellos, Christopher Rader, envió una foto del villano y para su sorpresa, fue seleccionado en tercera posición. Los artistas Jay Hall Carpenter y Patrick J. Plunkett se encargaron de realizar la gárgola con la cabeza de Darth Vader que luce la catedral en su torre noroeste.

Curiosidades de Darth Vader: influencer en Twitter

curiosidades-de-darth-vader-twitter

A Darth Vader no le gusta salir solo en la gran pantalla. También está presente en las redes sociales. ¡Y de qué forma! Con 465.000 seguidores ya se puede jactar de ser todo un ‘influencer’ en Twitter. Aunque viendo los mensajes lanzados, no suele ser muy charlatán.

tuit-darth-vader-1
tuit-darth-vader-2
tuit-darth-vader-3

Curiosidades de Darth Vader: su relación con David Prowse

curiosidades-de-darth-vader-david-prowse

David Prowse desconoce la tensión entre él y George Lucas, pero para la web Screenrant está claro que Darth Vader tuvo algo que ver en ello.

David Prowse encarnó a Darth Vader durante la trilogía original. O más bien, fueron sus manos y sus piernas, ya que fue James Earl Jones el encargado de ponerle voz.

En la grabación del Episodio IV, Prowse pensó que su voz también aparecía en el personaje. Cual fue su sorpresa (y enfado) al enterarse de que la habían reemplazado.

Curiosidades de Darth Vader: el musical del sith

Darth Vader es el único personaje de la saga en presumir que posee un musical propio. Si no, véase el clip lanzado por el youtuber Rodrigo Septién, que mostró cómo sería la vuelta al cole para Luke y Leia si el señor de los Sith ejerciera su buena labor de padre.

Curiosidades de Darth Vader: el rey del merchandising

curiosidades-de-darth-vader-merchandising

Según Lucasfilm, la productora de Star Wars, Darth Vader resulta el personaje de merchandising más rentable de todos. No se conoce el dato, pero si se tienen en cuenta los 27.000 millones de dólares (unos 25.000 millones de euros) que factura por el merchandising de todos los elementos del universo Star Wars, imaginamos que la cifra no es nada desdeñable.

Basta con echar un vistazo a nuestro catálogo y observar cómo Darth Vader invade toda la sección de merchandising.

Posts relacionados

Sables de luz: lecciones básicas para aprender a luchar como un Jedi

sables-de-luz-portada
Un caballero Jedi no es un auténtico Jedi si no posee un sable de luz, como tampoco lo es un caballero Sith sin su arma rojiza. Pero además de tenerla, uno debe aprender, así que si deseas aliarte con algún […]

Un felpudo de Star Wars para cada tipo de vecino

Felpudo de star wars para cada tipo de vecino
Como ya debes saber, las comunidades de vecinos son un microecosistema dentro de cada edificio donde se mezclan guisos, peleas, timbrazos a las tantas y juntas interminables. Pero a veces no es fácil saber con quién te vas a aliar […]

5 razones para odiarte: por qué Leia dejó a Han Solo (y no viceversa)

por-que-leia-dejo-han-solo-leia-y-han-solo
En la última película de Star Wars, Episodio VII: El despertar de la fuerza, fuimos muchos los que quedamos en estado de ‘shock’ cuando descubrimos que la historia de amor entre Leia Organa y Han Solo había terminado. Como también […]

Artículos de fiesta de Star Wars para cumpleaños Jedi

articulos-de-fiesta-de-star-wars-portada
¿Preparando un cumpleaños para un joven caballero Jedi? ¡Que no se te olviden los artículos de fiesta de Star Wars! Además de ser útiles ayudan a amenizar el momento. Te mostramos un par de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *