Videojuegos y LEGO: así se las ingenian los gamers para entretenerse offline

escenas-de-videojuegos-con-lego

Hay momentos en toda partida que resulta bastante complicado pensar y convencerse a si mismo aquello de ‘es suficiente por hoy’, ‘a y media lo dejo y me voy a dormir’ o ‘éste es el último intento’. Y es que cuando un videojuego atrapa, poco apetece parar y dejar de divertirse. O quizás no.

Los hay quienes han encontrado en los ladrillos de LEGO el entretenimiento offline con el que relajarse y disfrutar mientras descansan la vista y la mente. Bueno, en realidad no terminan de desconectar del todo. Y si no, echa un vistazo a las escenas de famosos videojuegos que han creado con unas cuantas piezas LEGO. Apostamos a que, mientras lo construían, no dejaban de darle vueltas a cómo pasar de nivel.

Índice

Escenas de videojuegos con LEGO: Assassins Creed

escenas-de-videojuegos-con-lego-assassins-creed

A pesar de haberse estrenado en 2007, Assassins Creed continúa siendo uno de los videojuegos más conocidos y jugados del panorama actual. De ahí que no resulte raro que haya amantes de los LEGO que también aprovechen la serie para inspirarse y construir escenas sacadas de los videojuegos. Así ha ocurrido con WookieWarrior, usuario de la página Brothers-Brick, que ha colgado en la web las fotografías del set que ha levantado pieza a pieza. El diorama, que muestra una escena de la unidad Assassins Creed en acción, fue presentada en la German Comic Con, la convención del cómic de Alemania.

Escenas de videojuegos con LEGO: Prince of Persia

escenas-de-videojuegos-con-lego-prince-of-persia

Los hay quienes señalan que Assassins Creed es sucesor del famoso videojuego de la década de los noventa. Sea cierto o no, para aquellos nostálgicos de la serie de videojuegos, LEGO lanzó en 2010 un set de 506 piezas con las que construir un ambiente propio del videojuego. Hay torres y almenas por las que saltar y un montón de trampas que el Príncipe de Persia debe sortear, entre las que se incluye la clásica rueda dentada.

Escenas de videojuegos con LEGO: Undertale

escenas-de-videojuegos-con-lego-undertale

Lesser Dog, uno de los perros de la guardia real más famosos del videojuego indie Undertale, también fue fuente de inspiración y consiguió que su modelo LEGO fuera subastado en eBay por 425 dólares  (unos 350 euros). Desconocemos el creador, pero oye, trabajado sí que está.

Escenas de videojuegos con LEGO: Star Wars Battlefront 2

escenas-de-videojuegos-con-lego-star-wars-battlefront-2

Otro usuario que ha echado horas y horas diseñando y montando un set de videojuego de LEGO es h2brick, usuario devoto también de la web Brothers-Brick. Su obra, inspirada en una de las escenas del tráiler de Star Wars Battlefront 2, muestra con cuidado detalle el momento en el que Darth Maul interrumpe la tranquilidad de los soldados imperiales y ataca a uno de ellos. ¡Y es que en el videojuego puede ocurrir de todo!

Escenas de videojuegos con LEGO: Star Wars Sombras del Imperio

escenas-de-videojuegos-con-lego-star-wars-sombras-del-imperio

Y por último, la idea de otro usuario nostálgico de los videojuegos de la década de los noventa. Se trata del Outrider, la nave que aparece en Star Wars Sombras del Imperio, uno de los primeros juegos disponibles para la Nintendo 64, aunque con unas cuantas modificaciones. Su anónimo creador construyó la nave con una cabina, una sala de máquinas, 4 habitaciones, 2 baños, 2 mesas de juego y 2 vainas de huida, que después vendió en eBay.

Imágenes interior: WookieWarrior; h2brick.

Imagen portada: BagoGames

Posts relacionados

Restaurantes curiosos de la cultura pop ¡que dan hambre!

Los hay quienes en vacaciones cogen un avión y se aventuran a conocer lugares sorprendentes con el fin de abrir su mente, desconectar unos días y regresar después con las pilas bien cargadas. Es costumbre planear con antelación la fecha, […]

Superheroínas de la cultura pop: 10 mujeres con valores a las que admirar

superheroinas de la cultura pop wonder woman
Las vemos día sí y día también. Estamos tan enganchados a las tramas que protagonizan que cuando se estrena una nueva temporada o película de la saga resulta difícil no emocionarse y darse prisa por pegarnos a la pantalla. Pero […]

Se busca director de Star Wars: 5 nombres sonados para dirigir el Episodio IX

Encontrar un director de Star Wars siempre resulta para Lucasfilm un hueso duro de roer. Si bien es cierto que al final la productora consigue sacar adelante nuevos largometrajes centrados en la saga de ciencia ficción, las noticias sobre despidos […]

Fiesta Fan Star Wars VIII: así de bien se lo montan los fans de la saga de George Lucas

fiesta fan star wars x-wing
El pasado 15 de diciembre en multitud de salas de cine se sintió emoción, expectación y grandes cantidades de adrenalina. En efecto, se estrenaba el Episodio VIII de Star Wars y como viene siendo habitual en un estreno de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *