Restaurantes curiosos de la cultura pop ¡que dan hambre!

Los hay quienes en vacaciones cogen un avión y se aventuran a conocer lugares sorprendentes con el fin de abrir su mente, desconectar unos días y regresar después con las pilas bien cargadas. Es costumbre planear con antelación la fecha, el alojamiento y las rutas turísticas a realizar. Pero, ¿qué hay de la comida o de la cena?

Ir al Louvre o pegarse una buena caminata por Manhattan siempre da hambre y al final, si uno no lo planea, acaba yendo al restaurante que le pilla de paso. No obstante, hay restaurantes curiosos en el mundo que merecen la pena conocer, sobre todo si eres un entusiasta de las series y películas que más triunfan hoy día.

Precisamente, hemos querido recopilar en una lista de restaurantes curiosos de la cultura pop. ¡Anota, que los hay con menús muy apetitosos!

Índice

Restaurantes curiosos en Nueva York: The Pandorica

restaurantes curiosos the pandorica

Situado en la ciudad de Beacon, a 88 kilómetros de Nueva York, se halla el restaurante The Pandorica, un lugar gastronómico dedicado al universo Doctor Who. Ya el nombre lo dice todo. La Pandorica en español es cómo se conoce a la prisión en la que acabaría encerrado el Doctor. Para los afortunados comensales no se corre el riesgo de quedar atrapado en el mismo, aunque bueno, con la pinta que tienen sus platos, más de uno quisiera. Hummus bajo el título WHOmmus, la ensalada de pato Sally Sparrow o el wrap de pollo frito Krafayis son algunos de los suculentos manjares que podemos encontrar.

Restaurantes curiosos en Suiza: Giger Bar

restaurantes curiosos giger bar

Viajamos ahora a Europa, en concreto a la ciudad suiza de Coira, para descubrir el Giger Bar, un restaurante ideado por H.R Giger, el artista que diseñó al conocido y temido Alien de la película de Ridley Scott. Pensado para hacernos viajar a las mismísimas entrañas del extraterrestre, el techo del bar está compuesto por bóvedas que simulan las vértebras del Alien. Un curioso espectáculo en el que tomar un rico cóctel nocturno.

Restaurantes curiosos en Los Ángeles: Beetle House

Si eres fan de las películas de Tim Burton y planeas pisar próximamente suelo estadounidense, entonces te recomendamos que visites Beetle House. Un local oscuro en el que la decoración y los nombres de los platos se basan en las películas del peculiar director. Aunque, según señalan en su web, Beetle House también entusiasmará aquellos que adoran Halloween. Entre los manjares destacan la hamburguesa Cheshire Mac, la hamburguesa Eduardo hambur-manos o el filete Sweeney Beef. 

Restaurantes curiosos en Japón: Alice’s Fantasy Restaurant

Y si eres de aquellos afortunados en viajar al país del sol naciente no olvides pasarte por Alice’s Fantasy Restaurant (el restaurante de fantasía de Alicia, en español). La cadena de restaurantes acoge seis lugares mágicos inspirados en el universo del libro de Lewis Carroll. Dependiendo del restaurante al que vayas encontrarás techos y mesas decorados con los naipes del castillo de la Reina de Corazones,  paredes con escenas y fragmentos de la obra y muebles a tamaño gigante. ¡Incluso un laberinto!

Restaurantes curiosos en París: Dernier Bar Avant la Fin du Monde

restaurantes curiosos dernier bar avant la fin du monde

El último bar antes del fin del mundo se halla en plena capital francesa y es una oda al mundo de la ciencia ficción y la fantasía. Sus platos y cócteles están inspirados en películas y series tan conocidas como Star Wars, Mars Attack y Dragon Ball. Además el propio recinto cuenta con un espacio en el que dan charlas expertos del universo de la ciencia ficción y la fantasía.

Restaurantes curiosos en Brasil: Jedi’s Burger and Grill

Viajamos de nuevo a América para adentrarnos en Jedi’s Burger and Grill, una hamburguesería de Sao Paolo, en Brasil, dedicada en exclusiva al mundo Star Wars. La decoración está pensada para sumergirnos en una batalla galáctica mientras comemos una deliciosa hamburguesa jedi o sith (dependiendo del bando en el que nos situemos) en nuestra nave espacial.

Restaurantes curiosos en Reino Unido: The Hobbit Pub

restaurantes curiosos the hobbit pub

Y cruzamos de nuevo el charco para aterrizar en la ciudad inglesa de Southampton y disfrutar de un cocktail Gandalf, Bilbo, Frodo, Gollum o Aragorn. Sí, sí. Lo que lees. The Hobbit Pub es un pub inglés que resulta todo un homenaje al universo Tolkien. El bar se asemeja bastante a un pub de La Comarca, por lo que para cualquier apasionado de El Señor de los Anillos es un lugar a visitar.

Posts relacionados

Superheroínas de la cultura pop: 10 mujeres con valores a las que admirar

superheroinas de la cultura pop wonder woman
Las vemos día sí y día también. Estamos tan enganchados a las tramas que protagonizan que cuando se estrena una nueva temporada o película de la saga resulta difícil no emocionarse y darse prisa por pegarnos a la pantalla. Pero […]

Se busca director de Star Wars: 5 nombres sonados para dirigir el Episodio IX

Encontrar un director de Star Wars siempre resulta para Lucasfilm un hueso duro de roer. Si bien es cierto que al final la productora consigue sacar adelante nuevos largometrajes centrados en la saga de ciencia ficción, las noticias sobre despidos […]

Videojuegos y LEGO: así se las ingenian los gamers para entretenerse offline

escenas-de-videojuegos-con-lego
Hay momentos en toda partida que resulta bastante complicado pensar y convencerse a si mismo aquello de ‘es suficiente por hoy’, ‘a y media lo dejo y me voy a dormir’ o ‘éste es el último intento’. Y es que […]

Fiesta Fan Star Wars VIII: así de bien se lo montan los fans de la saga de George Lucas

fiesta fan star wars x-wing
El pasado 15 de diciembre en multitud de salas de cine se sintió emoción, expectación y grandes cantidades de adrenalina. En efecto, se estrenaba el Episodio VIII de Star Wars y como viene siendo habitual en un estreno de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *