Robot LEGO Mindstorms EV3: diferentes robots para diferentes travesuras

lego-mindstorms-ev3

Construir un robot con LEGO Mindstorms EV3 resulta, para muchos, la mejor herramienta con la que aprender a diseñar y programar robots. Desde que fuera lanzado al mercado en 1998, el kit de robótica se ha convertido en el preferido de padres y profesores para regalar en cumpleaños y enseñar tecnología -y por ende robótica- en las aulas.

No es para menos. LEGO Mindstorms EV3 permite crear un montón de robots diferentes y bastante útiles. Como muestra de ello, estos cinco robots creados por las mentes pensantes de LEGO y de jóvenes diseñadores que han deseado compartir su creación con el resto de usuarios amantes del kit de robótica.

Índice

Robot LEGO Mindstorms: Gripp3r

Que su pelo puntiagudo no te eche para atrás. A la hora de transportar objetos de un lado a otro de la habitación, Gripp3r es el robot indicado para realizar dicha tarea. Cuenta con una especie de garras creadas a partir de las clásicas piezas LEGO que emplea para agarrar los objetos.

Para construirlo se necesita el ‘brick’ programable de Mindstorms EV3, el transmisor de infrarrojos remoto, dos motores grandes, un motor mediano y el sensor de infrarrojos. Todos ellos incluidos en LEGO Mindstorms EV3.

Gripp3r forma parte de los robots creados por los diseñadores de la compañía. Basta con seguir las instrucciones y disfrutar del proceso de creación.

Robot LEGO Mindstorms: Ev3rstorm

Más peleón resulta Ev3rstorm, otro robot de pelo puntiagudo diseñado por LEGO. Éste ha sido creado para entretener a los jóvenes programadores con su puntería. Su brazo robótico dispara bolas que deben golpear y tumbar la plataforma de enfrente.

Para su montaje se requiere el ladrillo inteligente de LEGO Mindstorms EV3, el sensor de infrarrojos y su transmisor, así como el sensor de color y el sensor táctil, además de dos motores grandes y un motor mediano. ¡Y a seguir las instrucciones!

Robot LEGO Mindstorms: Bobb3e

lego-mindstorms-ev3-bobb3e-

Si no te fías de Gripp3r, siempre puedes confiar en Bobb3e para realizar la tarea de levantamiento de peso. Con uno simpáticos ojos y un cuerpo parecido al de una grúa, es capaz de transportar todo tipo de objetos, como un joyero, varios lapiceros o el cargador del móvil.

Diseñado por Kenneth Ravnshirj Madsen, para su construcción se requiere el sensor de infrarrojos y su transmisor, dos motores grandes, un motor mediano y, como no, el ladrillo inteligente. He aquí las instrucciones.

Robot LEGO Mindstorms: Ev3meg

lego-mindstorms-ev3-ev3meg

Ev3meg es el robot idóneo para jugar a las carreras de obstáculos. Gracias al sensor de luz que incorpora es capaz de seguir un camino y sortear los distintos obstáculos que se va encontrando. Posee brazos, como los anteriores robots, y puede actuar por su cuenta o seguir las instrucciones del transmisor de infrarrojos remoto.

¿Te animas a construir a Ev3meg? Reúne tres motores – dos grandes y uno mediano-, el sensor de color y el sensor de infrarrojos y el ‘brick’ programable. Sigue las instrucciones de su creador, Martyn Boogaarts, y disfruta de este inquieto robot.

Robot LEGO Mindstorms: Kraz3

lego-mindstorms-ev3-kraz3

Sin duda, el más inquieto de todos los robots presentados. Kraz3 es la creación de Marc-Andre Bazergui y tiene por función entretener a los más pequeños viéndolo jugar con su inquieto amigo. Conocido como El Bicho, se trata del transmisor de infrarrojos remoto.

¿Qué necesitas? El ladrillo inteligente y el transmisor de infrarrojos remoto, dos motores grandes y un motor mediano, y tres sensores – el sensor de infrarrojos, el de color y el táctil- y ¡atento a las instrucciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *