Funtime

Pendulum wave

4.3/5 · Ver valoraciones 3

Péndulo de 15 bolas de acero con el que puedes experimentar el efecto de la energía de gravedad sobre un cuerpo suspendido en el aire. Más info.

Juguetrónica

No sabemos si este producto estará de nuevo a la venta

Pero tenemos todo esto

El Pendulum wave es uno de los juguetes de escritorio más clásicos que hay. ¡Disfruta de su movimiento infinito! Hasta 15 bolas de acero cuelgan del alambre superior. Actívalas y experimenta la demostración de la actuación de la energía de la gravedad y la cinética sobre ellas.

Funcionamiento

Un péndulo es un mecanismo en el que un peso está suspendido al final de un fino hilo o alambre. Una vez se le aplica una fuerza, su balanceo es continuo, de forma que la energía se conserva, según el principio de la conservación de la energía mecánica. La gravedad actúa en la masa de la bola, de forma que esta se acelera durante su movimiento hasta la parte inferior de su balanceo para, una vez superado este punto, desacelerarse mientras sube. Una vez llega al punto superior, se detiene un momento y, a continuación, repite balanceo en dirección inversa.

Las 15 bolas de acero que incluye el Pendulum Wave están suspendidas en el aire. Comienza su movimiento deslizándolas con la barra de madera proporcionada en la caja y verás cómo cada una adquiere una velocidad y un balanceo diferente, provocando una danza científica que te dejará embelesado. ¡Es un experimento muy sencillo!

Incluye una pieza de madera para iniciar el movimiento.

Reproducciones de este experimento se encuentran en los museos de ciencias de todo el mundo y a una escala mucho mayor.

Edad

Recomendado a partir de 14 años.

¿Tienes alguna duda más sobre el producto?
Entra al chat y pregúntanos

Comentarios del producto

Valor medio : 4.3 / 5

Núm. de opiniones de clientes : 3

Pendulum wave
5 5

Por el 11/12/2016

«Muy interesante.»

Pendulum wave
5 5

Por el 06/05/2016

«Justo como lo esperaba.»

Pendulum wave
3 5

Por el 23/03/2016

«No tiene una excelente calidad pero si buena relación calidad-precio.»