Sensor de aceleración EV3

Sensor de aceleración para los robots de LEGO Mindstorms EV3. Mide la aceleración y la inclinación en todos los ejes. Más info.

Juguetrónica

No sabemos si este producto estará de nuevo a la venta

Sensor de aceleración EV3 es un sensor de aceleración para el kit de robótica LEGO Mindstorms EV3. Posee en su interior un acelerómetro, encargado de medir la aceleración e inclinación de los ejes X, Y y Z.

El Sensor de aceleración EV3 es el complemento idóneo para jugar y comprender las fuerzas G de la aceleración, presentes cuando aceleramos un coche, caemos desde una lanzadera o subimos a un columpio. En el caso de LEGO Mindstorms EV3, el sensor de aceleración permite construir robots que se nivelan solos, por lo que resulta un buen complemento en tu kit robótico.

Medición de aceleración e inclinación

Sensor de aceleración EV3 incorpora un acelerómetro que consigue medir la aceleración y la inclinación de tu robot. La aceleración se mide en el rango -2g a +2g, actualizándose dicha medida alrededor de unas 100 veces por segundo.

Para probar el sensor de aceleración EV3 basta con enchufarlo al puerto 2 del brick EV3, seleccionar la opción Ultrasonic cm y puerto 2 e inclinar el sensor hacia delante y hacia atrás lentamente. El valor que mostrará el brick EV3 representa la aceleración o el valor de inclinación para el eje X y se hallará en un rango entre 0 y 254.

Modos de programación

Sensor de aceleración EV3 cuenta con 2 modos de programación distintos. Por un lado, puedes descargar de forma gratuita el Bloque gráfico de Sensor de Aceleración para tu brick EV3. Aunque si no está disponible, también puedes emplear el Bloque Ultrasónico de tu brick y acceder así a la salida del eje X.

Asimismo, para acceder a todas las características que ofrece este sensor, se puede hacer mediante los lenguajes RobotC, LabView, NXC y otros entornos de código abierto. ¿A qué esperas para experimentar con el Sensor de aceleración EV3?

Edad

Recomendado a partir de 8 años.

¿Tienes alguna duda más sobre el producto?
Entra al chat y pregúntanos